lunes, 4 de mayo de 2020




SEGUNDO GRADO A,B,C,D,E y F
FAMILIAS: QUEREMOS ENVIAR NUESTRO AGRADECIMIENTO POR EL ESFUERZO QUE HACEN PARA SALIR ADELANTE Y ACOMPAÑAR A LA ESCUELA EN ESTOS MOMENTOS.
LES ENVIAMOS LAS NUEVAS TAREAS, RECUERDEN QUE SON SEMANALES.
UN FUERTE ABRAZO A NUESTROS ESTUDIANTES, LOS EXTRAÑAMOS MUCHO.
SEÑOS DE 2°
.................................................................................................................................................

Continuidad pedagógica parte 4


MATEMÁTICA
ADIVINANZA DE NÚMEROS.
SE JUEGA DE A DOS O MAS JUGADORES


MATERIALES: GRILLA NUMÉRICA HASTA EL 100


REGLAS DEL JUEGO: UN JUGADOR ELIGE UN NÚMERO DE LA GRILLA PERO NO LO DICE. LOS OTROS JUGADORES, CADA UNO A SU TURNO, HACEN PREGUNTAS QUE SE RESPONDEN POR SI O POR NO.
EN EL CUADRO VAN MARCANDO O PONIENDO UN PAPELITO EN LOS QUE NO PUEDEN SER. GANA EL QUE ADIVINA EL NÚMERO.



A) ESTAS SON LAS PREGUNTAS QUE LE HICIERON A BELEN Y SUS RESPUESTAS

PREGUNTAS
RESPUESTAS
¿QUÉ NÚMERO ELIGIO BELÉN?
¿ES MAYOR QUE 40?

¿ES MAYOR QUE 20?

¿ESTA ENTRE 30 Y 40?

¿ES EL SIGUIENTE DE 34?

¿TERMINA CON 8?
NO

SI

SI

NO

SI

48           58        38



35             8




B) SI EL NÚMERO ELEGIDO FUESE EL 65, ¿CUÁLES SERÍAN LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS?
PREGUNTAS
RESPUESTAS (SI o NO)

¿ ES MAYOR QUE 70?

¿ES MAYOR QUE 50?

¿ESTÁ ENTRE 50 Y 60?

¿EMPIEZA CON SESENTA Y?

¿TERMINA CON 4?



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SAPO EN BUENOS AIRES


1. OÍMOS EL CAPÍTULO 1 "GUSTOS SON GUSTOS" DEL CUENTO "SAPO EN BUENOS AIRES" DEL AUTOR GUSTAVO ROLDÁN PARA RECORDARLO.
LUEGO DE ESCUCHARLO, CONVERSÁ CON ALGÚN FAMILIAR.. ¿CÓMO ES PARA DON SAPO LA CIUDAD DE BUENOS AIRES?, ¿SIEMPRE HABRÁ SIDO ASI?


CIENCIAS SOCIALES

1.¡PARA MIRAR CON ATENCIÓN Y EN FAMILIA!



A. ¿CÓMO TE IMAGINÁS QUE SE FORMÓ ESTA GRAN CIUDAD A LA QUE LLEGO DON SAPO?

B. EN LA SIGUIENTE IMÁGEN ENCONTRAMOS EL MAPA DE NUESTRO PAÍS, LA REPÚBLICA ARGENTINA Y SUS PROVINCIAS.

C. ¿PODÉS VER LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES? ¿QUE FORMA TIENE ASI TE RESULTA FÁCIL RECONOCERLA?

D. OBSERVÁ, ¿QUÉ PODÉS VER AL LADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?






2. CÓMO CREEN ENTONCES QUE ERA ESTA CIUDAD HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS? (UNA PISTA PODÉS TENERLA EN UNA DE LAS EFEMÉRIDES!)...
¿QUÉ PASARÍA? ¿QUIÉNES VIVIERON? ¿RECUERDAN QUE SUCEDIÓ EN ESTA CIUDAD EN 1.810? ¿QUÉ PERSONAJES RECUERDAS?



CIENCIAS NATURALES.

1) OBSERVÁ UNA PLANTA DE TU CASA, IDENTIFICÁ SUS PARTES (HOJAS, FLORES, TALLO, RAÍZ Y SI TIENE, FRUTOS)
2) PENSÁ Y RESPONDÉ EN EL CUADERNO. RECORDA QUE EN PRIMER GRADO LO VIMOS.
- ¿CÓMO CRECEN LAS PLANTAS?
- ¿QUÉ NECESITA LA PLANTA PARA CRECER?
3) AHORA A REGISTRAR LO OBSERVADO!! MIRANDO LA PLANTA, DIBUJALA Y ESCRIBÍ SUS PARTES EN EL CUADERNO.