SEGUNDO
GRADO A,B,C,D,E y F
FAMILIAS:
QUEREMOS ENVIAR NUESTRO AGRADECIMIENTO POR EL ESFUERZO QUE HACEN PARA
SALIR ADELANTE Y ACOMPAÑAR A LA ESCUELA EN ESTOS MOMENTOS.
LES
ENVIAMOS LAS NUEVAS TAREAS, RECUERDEN QUE SON SEMANALES.
UN
FUERTE ABRAZO A NUESTROS ESTUDIANTES, LOS EXTRAÑAMOS MUCHO.
SEÑOS
DE 2°
.................................................................................................................................................
Continuidad
pedagógica parte 4
MATEMÁTICA
ADIVINANZA
DE NÚMEROS.
SE
JUEGA DE A DOS O MAS JUGADORES
MATERIALES:
GRILLA NUMÉRICA HASTA EL 100
REGLAS
DEL JUEGO: UN JUGADOR ELIGE UN NÚMERO DE LA GRILLA PERO NO LO DICE.
LOS OTROS JUGADORES, CADA UNO A SU TURNO, HACEN PREGUNTAS QUE SE
RESPONDEN POR SI
O
POR NO.
EN
EL CUADRO VAN MARCANDO O PONIENDO UN PAPELITO EN LOS QUE NO PUEDEN
SER. GANA EL QUE ADIVINA EL NÚMERO.
A)
ESTAS SON LAS PREGUNTAS QUE LE HICIERON A BELEN Y SUS RESPUESTAS
PREGUNTAS
|
RESPUESTAS
|
¿QUÉ
NÚMERO ELIGIO BELÉN?
|
¿ES
MAYOR QUE 40?
¿ES
MAYOR QUE 20?
¿ESTA
ENTRE 30 Y 40?
¿ES
EL SIGUIENTE DE 34?
¿TERMINA
CON 8?
|
NO
SI
SI
NO
SI
|
48 58 38
35 8 |
B)
SI EL NÚMERO ELEGIDO FUESE EL 65, ¿CUÁLES SERÍAN LAS RESPUESTAS
A ESTAS PREGUNTAS?
PREGUNTAS
|
RESPUESTAS
(SI o NO)
|
¿
ES MAYOR QUE 70?
¿ES
MAYOR QUE 50?
¿ESTÁ
ENTRE 50 Y 60?
¿EMPIEZA
CON SESENTA Y?
¿TERMINA
CON 4?
|
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
SAPO
EN BUENOS AIRES
1.
OÍMOS EL CAPÍTULO 1 "GUSTOS SON GUSTOS" DEL CUENTO "SAPO
EN BUENOS AIRES" DEL AUTOR GUSTAVO ROLDÁN PARA RECORDARLO.
LUEGO
DE ESCUCHARLO, CONVERSÁ
CON ALGÚN FAMILIAR.. ¿CÓMO ES PARA DON SAPO LA CIUDAD DE BUENOS
AIRES?, ¿SIEMPRE HABRÁ SIDO ASI?
CIENCIAS
SOCIALES
1.¡PARA
MIRAR CON ATENCIÓN Y EN FAMILIA!
A.
¿CÓMO TE IMAGINÁS QUE SE FORMÓ ESTA GRAN CIUDAD A LA QUE LLEGO
DON SAPO?
B.
EN LA SIGUIENTE IMÁGEN ENCONTRAMOS EL MAPA DE NUESTRO PAÍS, LA
REPÚBLICA ARGENTINA Y SUS PROVINCIAS.
C.
¿PODÉS VER LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES? ¿QUE FORMA TIENE ASI
TE RESULTA FÁCIL RECONOCERLA?
D.
OBSERVÁ, ¿QUÉ PODÉS VER AL LADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS
AIRES?
|
2. CÓMO CREEN ENTONCES QUE ERA ESTA CIUDAD HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS? (UNA PISTA PODÉS TENERLA EN UNA DE LAS EFEMÉRIDES!)...
¿QUÉ
PASARÍA? ¿QUIÉNES VIVIERON? ¿RECUERDAN QUE SUCEDIÓ EN ESTA
CIUDAD EN 1.810? ¿QUÉ PERSONAJES RECUERDAS?
CIENCIAS
NATURALES.
1) OBSERVÁ UNA PLANTA DE TU CASA,
IDENTIFICÁ SUS PARTES (HOJAS, FLORES, TALLO, RAÍZ Y SI TIENE,
FRUTOS)
2) PENSÁ Y RESPONDÉ EN EL CUADERNO.
RECORDA QUE EN PRIMER GRADO LO
VIMOS.
- ¿CÓMO CRECEN LAS PLANTAS?
- ¿QUÉ NECESITA LA PLANTA PARA CRECER?
3) AHORA A REGISTRAR LO OBSERVADO!!
MIRANDO LA PLANTA, DIBUJALA Y ESCRIBÍ SUS PARTES EN EL CUADERNO.