lunes, 4 de mayo de 2020


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PARTE 4
CUARTA ENTREGA DE TAREAS   4TO AÑO TURNO MAÑANA Y TARDE.
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO Y NO VEMOS LA HORA DE PODER ESTAR EN EL PATIO DE LA ESCUELA VIÉNDOLOS JUGAR. LES MANDAMOS UN BESO Y A NO SALIR DE CASA.
SEÑOS Y PROFES DE 4TO.
CIENCIAS NATURALES:
     LES VOY  A CONTAR UNA HISTORIA QUE ME PASO HACE UNOS AÑOS: :
“CUANDO TENÍA LA EDAD DE USTEDES ACOMPAÑE A MI MAMÁ AL SUPERMERCADO A COMPRAR LOS ELEMENTOS PARA HACER PIZZAS, CUANDO ESTÁBAMOS  EN LA FILA DE LA CAJA ESPERANDO PARA PAGAR, UNA SEÑORA QUE MIRABA MI MANO EN LA QUE LLEVABA EL CUBO DE LEVADURA SE ACERCÓ Y LE DIJO A MI MAMÁ: “DÍGALE A SU HIJA QUE CUIDE MUCHO A LA LEVADURA, PORQUE  ELLA CRECE, RESPIRA Y SE ALIMENTA”, YO ME QUEDE BOQUIABIERTA Y SOLO LA MIRE”… Y ME QUEDE PENSANDO ¿ PORQUE ME DIJO ESO? SI SON LOS SERES VIVOS LOS QUE RESPIRAN Y SE ALIMENTAN.
VAMOS A REALIZAR UNA EXPERIENCIA.

VAMOS A REALIZAR UNA EXPERIENCIA.
MATERIALES:
2 BOTELLAS VACÍAS DE PLÁSTICO DE 500 ML (LIMPIAS)
1 VASO DE AGUA TIBIA (POTABLE)
UN CUBO DE LEVADURA FRESCA O EN POLVO
DOS GLOBOS.
2 CUCHARADAS DE AZÚCAR

PASÓ A PASO:
§  MARCAR UNA BOTELLA CON LA LETRA A Y OTRA BOTELLA CON LA LETRA B.
§   EN LA BOTELLA A INTRODUCIR MEDIO VASO DE AGUA TIBIA CON ½ CUBO DE LEVADURA. ENGANCHAR EL GLOBO EN LA BOCA DE LA BOTELLA. AGITAR UN POCO.
§   EN LA BOTELLA B COLOCAR EL RESTO DE AGUA TIBIA, LO QUE SOBRO DE LA LEVADURA, LAS DOS CUCHARADAS DE AZÚCAR, ENGANCHAR EL GLOBO EN LA BOCA DE LA BOTELLA. AGITAR UN POCO.
DEBERÍA QUEDARLES ALGO ASÍ


DESPUÉS DE ESPERAR DE 5 A DIEZ MINUTOS

CONCLUSIÓN:
¿QUÉ OCURRIÓ EN LA BOTELLA A?
¿QUÉ OCURRIÓ EN LA BOTELLA B?
¿POR QUÉ CREES QUE EN LA BOTELLA A SE INFLÓ EL GLOBO?
¿TE DISTE CUENTA QUE LA LEVADURA SE ALIMENTA Y RESPIRA?
¿DE QUÉ SE ALIMENTA?

AHORA VAMOS A AMASAR UN RATITO. NO TE OLVIDES DE MANDARME FOTOS DE LAS PIZZAS!!!!
NO TIRES LA LEVADURA QUE TENÉS EN LAS BOTELLAS.
MIRA EL VIDEO; QUE TE DEJO SEPARADO EN WHASAPP. (SE ENVIARÁ POR LOS GRUPOS DE WHATSAPP)








PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LUEGO DE MIRAR EL VIDEO, TE PROPONGO QUE REALICES EN TU CARPETA EL PASO A PASO DE LA RECETA DE LA PIZZA
DEBEMOS SABER QUE PARA ESCRIBIR UNA RECETA ESTAMOS UTILIZANDO UN TEXTO INSTRUCTIVO, EL CUAL TIENE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS, LAS MISMAS SON LAS SIGUIENTES:
·         SIEMPRE EXPLICA UN PROCEDIMIENTO
·         TIENE UN FIN PARA AYUDAR AL LECTOR A REALIZAR ALGO CON ÉXITO
·         ESTÁ DIVIDIDO EN PASOS


MATEMÁTICA
EN LA PIZZERÍA USAN 2 HUEVOS POR PIZZA, CALCULA CUÁNTOS USARÁN Y COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA:


PIZZAS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
HUEVOS
2


8







A CADA PIZZA LE PONEN 6 ACEITUNAS, CALCULA Y COMPLETA:

  
PIZZAS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
ACEITUNAS

12



36




 


SI DE CADA PIZZA PUEDEN SALIR 8 PORCIONES, CALCULA LA CANTIDAD DE PORCIONES.

PIZZAS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
PORCIONES
8





56





CIENCIAS SOCIALES
EN ESTA ACTIVIDAD, VAMOS A HACER MEMORIA SOBRE UN TEMA QUE ESTUDIAMOS TODOS LOS AÑOS EN LA ESCUELA. PARA ELLO, TE INVITAMOS A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO.




LUEGO DE VER EL VIDEO, CONVERSÁ CON TU FAMILIA SOBRE LAS COMIDAS TÍPICAS DE LA ÉPOCA COLONIAL Y COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO EN TU CARPETA.

COMIDAS TÍPICAS
 DE
1810
COMIDAS QUE PERDURAN EN LA ACTUALIDAD