PLAN DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA
PARTE 4
CUARTA
ENTREGA DE TAREAS 4TO AÑO TURNO MAÑANA
Y TARDE.
LOS
EXTRAÑAMOS MUCHO Y NO VEMOS LA HORA DE PODER ESTAR EN EL PATIO DE LA ESCUELA
VIÉNDOLOS JUGAR. LES MANDAMOS UN BESO Y A NO SALIR DE CASA.
SEÑOS Y PROFES DE 4TO.
CIENCIAS NATURALES:
●
LES
VOY A CONTAR UNA HISTORIA QUE ME PASO
HACE UNOS AÑOS: :
“CUANDO TENÍA LA EDAD DE USTEDES ACOMPAÑE A MI MAMÁ AL
SUPERMERCADO A COMPRAR LOS ELEMENTOS PARA HACER PIZZAS, CUANDO ESTÁBAMOS EN LA FILA DE LA CAJA ESPERANDO PARA PAGAR,
UNA SEÑORA QUE MIRABA MI MANO EN LA QUE LLEVABA EL CUBO DE LEVADURA SE ACERCÓ Y
LE DIJO A MI MAMÁ: “DÍGALE A SU HIJA QUE CUIDE MUCHO A LA LEVADURA, PORQUE ELLA CRECE, RESPIRA Y SE ALIMENTA”, YO ME
QUEDE BOQUIABIERTA Y SOLO LA MIRE”… Y ME QUEDE PENSANDO ¿ PORQUE ME DIJO ESO?
SI SON LOS SERES VIVOS LOS QUE RESPIRAN Y SE ALIMENTAN.
VAMOS A REALIZAR UNA EXPERIENCIA.
VAMOS A REALIZAR UNA EXPERIENCIA.
MATERIALES:
2 BOTELLAS VACÍAS DE PLÁSTICO DE 500 ML
(LIMPIAS)
1 VASO DE AGUA TIBIA (POTABLE)
UN CUBO DE LEVADURA FRESCA O EN POLVO
DOS GLOBOS.
2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
PASÓ A
PASO:
§ MARCAR UNA BOTELLA CON LA LETRA A Y
OTRA BOTELLA CON LA LETRA B.
§ EN LA BOTELLA A INTRODUCIR MEDIO VASO DE AGUA
TIBIA CON ½ CUBO DE LEVADURA. ENGANCHAR EL GLOBO EN LA BOCA DE LA BOTELLA.
AGITAR UN POCO.
§ EN LA BOTELLA B COLOCAR EL RESTO DE AGUA
TIBIA, LO QUE SOBRO DE LA LEVADURA, LAS DOS CUCHARADAS DE AZÚCAR, ENGANCHAR EL
GLOBO EN LA BOCA DE LA BOTELLA. AGITAR UN POCO.
DEBERÍA QUEDARLES ALGO ASÍ
DESPUÉS DE
ESPERAR DE 5 A DIEZ MINUTOS
CONCLUSIÓN:
¿QUÉ OCURRIÓ EN LA BOTELLA A?
¿QUÉ OCURRIÓ EN LA BOTELLA B?
¿POR QUÉ CREES QUE EN LA BOTELLA A SE INFLÓ EL
GLOBO?
¿TE DISTE CUENTA QUE LA LEVADURA SE ALIMENTA Y
RESPIRA?
¿DE QUÉ SE ALIMENTA?
AHORA VAMOS A AMASAR UN RATITO. NO TE OLVIDES
DE MANDARME FOTOS DE LAS PIZZAS!!!!
NO TIRES LA LEVADURA QUE TENÉS EN LAS
BOTELLAS.
MIRA EL VIDEO; QUE TE DEJO SEPARADO EN
WHASAPP. (SE ENVIARÁ POR LOS GRUPOS DE WHATSAPP)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LUEGO DE MIRAR EL VIDEO, TE
PROPONGO QUE REALICES EN TU CARPETA EL PASO A PASO DE LA RECETA DE LA PIZZA
DEBEMOS SABER QUE PARA ESCRIBIR
UNA RECETA ESTAMOS UTILIZANDO UN TEXTO INSTRUCTIVO, EL CUAL TIENE ALGUNAS
CARACTERÍSTICAS, LAS MISMAS SON LAS SIGUIENTES:
·
SIEMPRE
EXPLICA UN PROCEDIMIENTO
·
TIENE
UN FIN PARA AYUDAR AL LECTOR A REALIZAR ALGO CON ÉXITO
·
ESTÁ
DIVIDIDO EN PASOS
MATEMÁTICA
EN LA
PIZZERÍA USAN 2 HUEVOS POR PIZZA, CALCULA CUÁNTOS USARÁN Y COMPLETA LA
SIGUIENTE TABLA:
PIZZAS
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
HUEVOS
|
2
|
|
|
8
|
|
|
|
|
|
|
A CADA PIZZA
LE PONEN 6 ACEITUNAS, CALCULA Y COMPLETA:
PIZZAS
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
ACEITUNAS
|
|
12
|
|
|
|
36
|
|
|
|
|
SI DE CADA PIZZA PUEDEN SALIR 8 PORCIONES, CALCULA LA
CANTIDAD DE PORCIONES.
PIZZAS
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
PORCIONES
|
8
|
|
|
|
|
|
56
|
|
|
|
CIENCIAS SOCIALES
LUEGO DE VER
EL VIDEO, CONVERSÁ CON TU FAMILIA SOBRE LAS COMIDAS TÍPICAS DE LA ÉPOCA
COLONIAL Y COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO EN TU CARPETA.
COMIDAS
TÍPICAS
DE
1810
|
COMIDAS
QUE PERDURAN EN LA ACTUALIDAD
|
|
|