QUINTA ENTREGA DE TRABAJOS DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA COVIT
19.
DE
CUARTO AÑO.
HOLA A TODOS COMO ESTÁN, LLEGO EL MES DE MAYO, HACE MAS FRIO
Y EL OTOÑO NOS MUESTRA SU ESPLENDOR. AUNQUE SEGUIMOS EN CASA PARA PODER
CUIDARNOS LES DEJAMOS UNAS ACTIVIDADES MÁS, PARA QUE SIGAN TRABAJANDO DESDE
CASA. LAS MISMAS SERÁN, DE AHORA EN DELANTE DE FORMA QUINCENAL.
LA MODALIDAD QUE PROPONEMOS ES QUE REALICEN UNA ACTIVIDAD
POR DÍA, DE A POCO. Y QUE A MEDIDA QUE LAS REALICEN NOS HAGAN LA DEVOLUCIÓN
COMO LO ESTAMOS HACIENDO HASTA AHORA.
QUEREMOS DECIRLES: ¡Los extrañamos mucho!
CIENCIAS
SOCIALES
LEAN CON
ATENCIÓN Y VEAN EL SIGUIENTE VIDEO.
25 DE MAYO PRIMER GOBIERNO PATRIO
EN LOS PRIMEROS MESES DE 1810, FRANCIA PUSO
PRESO AL REY DE ESPAÑA. EL VIRREY CISNEROS, QUE ERA
EN ESE ENTONCES EL REPRESENTANTE DEL REY, GOBERNABA NUESTRAS TIERRAS. LOS
CRIOLLOS CONSIDERARON
QUE ERA TIEMPO DE CAMBIAR LA FORMA DE GOBIERNO. SE CONVOCÓ A UN CABILDO ABIERTO
CON LOS VECINOS DEL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA. DESPUÉS DE VARIOS DÍAS DE
DISCUSIÓN, EL 25 DE MAYO SE NOMBRÓ UN GOBIERNO PROPIO. SE LLAMÓ PRIMERA JUNTA
Y TENÍA EL COMPROMISO DE GOBERNAR PARA EL PUEBLO DEL VIRREINATO.
¿QUÉ
ES EL COMPROMISO? ES LA OBLIGACIÓN O RESPONSABILIDAD QUE ADQUIERE UNA PERSONA O
GRUPO CUANDO DA SU PALABRA PARA REALIZAR
ALGUNA ACCIÓN.
DISFRUTA DEL SIGUIENTE VIDEO Y
CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
¿QUÉ PERSONAJES PODÉS RECONOCER EN
EL VIDEO? NÓMBRALOS.
CONTA CON TUS PALABRAS DE QUE TRATA
EL VIDEO.
¿HAY ALGÚN JUEGO DE AQUELLA ÉPOCA QUE SE JUEGUE HOY EN DÍA?
¿TE PARECEN QUE ERAN DIVERTIDOS?
¿JUGASTE ALGUNO DE ELLOS? ¿CUÁLES?
¿PREGUNTA A TU FAMILIA A QUE JUGABAN CUANDO ERA NIÑOS?
ARMA UNA LISTA DE TUS JUEGOS HOY EN DÍA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDADES: TENIENDO EN CUENTA LO VISTO EN CIENCIAS
SOCIALES SOBRE LOS JUEGOS DE ANTES Y DE AHORA, Y DESPUÉS DE HABER REALIZADO LA
ENCUESTA DE LOS JUEGOS QUE JUGABAN LOS PAPÁS DURANTE SU NIÑEZ:
1) ELEGÍ UNO DE ELLOS Y REALIZA LAS INSTRUCCIONES PARA
JUGAR EL MISMO. POR EJEMPLO LA RAYUELA
2) BUSCAMOS MATERIALES RECICLABLES QUE TENGAMOS EN CASA
(BOTELLAS, CARTÓN TAPITAS, PAPEL DE DIARIO O REVISTA) Y REALIZAMOS UN JUEGO O
JUGUETE. POR EJEMPLO TA - TE -TI, JUEGO DE BOCHAS, UN BALERO, UN AVIÓN.
MATEMÁTICA
EN
EL KIOSCO DEL BARRIO, GERÓNIMO VIÓ QUE VENDÍAN COSAS QUE LE GUSTAN PARA JUGAR.
PERO NO VIENEN DE A UNA ¿TE ANIMÁS A COMPLETAR LA TABLA DE PELOTITAS DE TENIS,
FIGURITAS Y BOLITAS? OBSERVA E INTENTA:
PAQUETES
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
FIGURITAS
|
5
|
10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BOLSITAS
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
PELOTITAS
DE
TENIS
|
3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BOLSITAS
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
BOLITAS
|
7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿CÓMO
LO PENSASTE PARA COMPLETAR?
¿QUÉ
CUENTA USARÍAS PARA RESOLVER CUÁNTAS PELOTITAS HAY EN 4 BOLSITAS?
RECUERDA
QUE, EL SIGNO X SIGNIFICA VECES O REPETIDO.
MUCHO MÁS QUE UNO
● Luego de la experiencia realizada con la
levadura nos dimos cuenta que la misma es un ser vivo, que tiene diferentes
características que otros. Como sabemos, los seres vivos se clasifican en
diferentes grupos. ¿Se acuerdan los nombres de esos grupos? Para recordar te propongo leer el siguiente texto.
Existen muchas maneras de clasificar
a los seres vivos: por tamaño, por
formas de alimentarse o de moverse, etc. A
medida que Pasó el tiempo, los científicos
recabaron más información y de esta manera descubrieron que era más útil
separar a los seres vivos por
tamaño.
Se puede decir que la clasificación
actual presenta cinco grupos: animales,
plantas, fungi(hongos), moneras y protistas (llamados micoorganismos, organismos pequeños que no se ven a simple vista).
a) Para ampliar los conceptos nombrados por el texto,
te invito a mirar el siguiente video.
COMPLETA:
1- A LOS
ORGANISMOS UNICELULARES SE LOS LLAMA___________________________(SON LOS QUE
TIENEN UNA SOLA CÉLULA Y SON PEQUEÑÍSIMOS).
2_ LOS
PLURICELULARES PUEDEN SER: _______________,________________