jueves, 21 de mayo de 2020


QUINTA ENTREGA DE TRABAJOS DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA COVIT 19.
DE CUARTO AÑO.

HOLA A TODOS COMO ESTÁN, LLEGO EL MES DE MAYO, HACE MAS FRIO Y EL OTOÑO NOS MUESTRA SU ESPLENDOR. AUNQUE SEGUIMOS EN CASA PARA PODER CUIDARNOS LES DEJAMOS UNAS ACTIVIDADES MÁS, PARA QUE SIGAN TRABAJANDO DESDE CASA. LAS MISMAS SERÁN, DE AHORA EN DELANTE DE FORMA QUINCENAL.
LA MODALIDAD QUE PROPONEMOS ES QUE REALICEN UNA ACTIVIDAD POR DÍA, DE A POCO. Y QUE A MEDIDA QUE LAS REALICEN NOS HAGAN LA DEVOLUCIÓN COMO LO ESTAMOS HACIENDO HASTA AHORA.
QUEREMOS DECIRLES: ¡Los extrañamos mucho!
CIENCIAS SOCIALES
LEAN CON ATENCIÓN Y VEAN EL SIGUIENTE VIDEO.

25 DE MAYO PRIMER GOBIERNO PATRIO

 EN LOS PRIMEROS MESES DE 1810, FRANCIA PUSO PRESO AL REY DE ESPAÑA. EL VIRREY CISNEROS, QUE ERA EN ESE ENTONCES EL REPRESENTANTE DEL REY, GOBERNABA NUESTRAS TIERRAS. LOS CRIOLLOS CONSIDERARON QUE ERA TIEMPO DE CAMBIAR LA FORMA DE GOBIERNO. SE CONVOCÓ A UN CABILDO ABIERTO CON LOS VECINOS DEL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA. DESPUÉS DE VARIOS DÍAS DE DISCUSIÓN, EL 25 DE MAYO SE NOMBRÓ UN GOBIERNO PROPIO. SE LLAMÓ PRIMERA JUNTA Y  TENÍA EL COMPROMISO  DE GOBERNAR PARA EL  PUEBLO DEL VIRREINATO.






DISFRUTA DEL SIGUIENTE VIDEO Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.














¿QUÉ PERSONAJES PODÉS RECONOCER EN EL VIDEO? NÓMBRALOS.
CONTA CON TUS PALABRAS DE QUE TRATA EL VIDEO.
¿POR QUÉ TE PARECIÓ IMPORTANTE ESE HECHO? 



2) OBSERVAR  LOS JUEGOS DE 1.810.















¿HAY ALGÚN JUEGO DE AQUELLA ÉPOCA QUE SE JUEGUE HOY EN DÍA?
¿TE PARECEN QUE ERAN DIVERTIDOS?
¿JUGASTE ALGUNO DE ELLOS? ¿CUÁLES?
¿PREGUNTA A TU FAMILIA A QUE JUGABAN CUANDO ERA NIÑOS?
ARMA UNA LISTA DE TUS JUEGOS HOY EN DÍA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDADES: TENIENDO EN CUENTA LO VISTO EN CIENCIAS SOCIALES SOBRE LOS JUEGOS DE ANTES Y DE AHORA, Y DESPUÉS DE HABER REALIZADO LA ENCUESTA DE LOS JUEGOS QUE JUGABAN LOS PAPÁS DURANTE SU NIÑEZ:

1) ELEGÍ UNO DE ELLOS Y REALIZA LAS INSTRUCCIONES PARA JUGAR EL MISMO. POR EJEMPLO LA RAYUELA
2) BUSCAMOS MATERIALES RECICLABLES QUE TENGAMOS EN CASA (BOTELLAS, CARTÓN TAPITAS, PAPEL DE DIARIO O REVISTA) Y REALIZAMOS UN JUEGO O JUGUETE. POR EJEMPLO TA - TE -TI, JUEGO DE BOCHAS, UN BALERO, UN AVIÓN. 
MATEMÁTICA
EN EL KIOSCO DEL BARRIO, GERÓNIMO VIÓ QUE VENDÍAN COSAS QUE LE GUSTAN PARA JUGAR. PERO NO VIENEN DE A UNA ¿TE ANIMÁS A COMPLETAR LA TABLA DE PELOTITAS DE TENIS, FIGURITAS Y BOLITAS? OBSERVA E INTENTA: 

PAQUETES
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
FIGURITAS
5
10









BOLSITAS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
PELOTITAS
DE TENIS
3










BOLSITAS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
BOLITAS
7










¿CÓMO LO PENSASTE PARA COMPLETAR? 

¿QUÉ CUENTA USARÍAS PARA RESOLVER CUÁNTAS PELOTITAS HAY EN 4 BOLSITAS?
RECUERDA QUE, EL SIGNO  X   SIGNIFICA VECES O REPETIDO.

 Ciencias Naturales
 MUCHO MÁS QUE UNO 
 Luego de la experiencia realizada con la levadura nos dimos cuenta que la misma es un ser vivo, que tiene diferentes características que otros. Como sabemos, los seres vivos se clasifican en diferentes grupos. ¿Se acuerdan los nombres de esos grupos?  Para recordar te propongo  leer el siguiente texto.

          Existen muchas maneras de clasificar a los seres vivos: por tamaño, por
          formas de alimentarse o de moverse, etc. A medida que Pasó el tiempo, los científicos recabaron más información y de esta manera descubrieron que era más útil separar a los seres vivos por tamaño. 
           Se puede decir que la clasificación actual presenta cinco grupos: animales, plantas, fungi(hongos), moneras y protistas (llamados micoorganismos, organismos pequeños que no se ven a simple vista).

a) Para ampliar los conceptos nombrados por el texto, te invito a mirar el siguiente video.

 COMPLETA:
1- A LOS ORGANISMOS UNICELULARES SE LOS LLAMA___________________________(SON LOS QUE TIENEN UNA SOLA CÉLULA Y SON PEQUEÑÍSIMOS).
2_ LOS PLURICELULARES PUEDEN SER: _______________,________________