miércoles, 26 de agosto de 2020

 Tareas 4to A, B, C, D, E, y F                  24 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

FAMILIAS : Nuevamente queremos agradecerles en este tiempo de distanciamiento social, por parte de todos, redoblando esfuerzos, reinventándonos, y haciendo escuela fundamentalmente entre tod@s.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

“EL MAGO DE OZ”                              AUTOR: FRANK BAUM

1.      Qué te pareció este primer capítulo del cuento, ¿alguna vez escuchaste o te leyeron “El mago de Oz”? ¿Qué sensación te provocó después de leerlo? ¿Si fueses Dorita que hubieses hecho?

2.      Desde el inicio del cuento aparece nuestra protagonista, una niña real, en un lugar real, que sufre un fenómeno muy común en esta tierra, un ciclón. Infór­mate de en qué consiste este tipo de catástrofe y si es posible que levante una casa como lo hace.

3) En este primer capítulo se establecen algunas comparaciones, indica cuáles son uniendo con  flechas los elementos de las columnas.

_ TOTÓ ERA NEGRO                                                      …COMO LA BELLA DURMIENTE.

_ DORITA SE DURMIÓ

TAN PROFUNDAMENTE   …QUE EL MÁS VELOZ DE LOS TROMPOS     

_ LA CASA GIRABA

MÁS RÁPIDO                                                         …COMO UNA NOCHE SIN LUNA.

4)ILUSTRA            

CIENCIAS NATURALES     

“Fenómenos y desastres naturales”



https://www.youtube.com/watch?v=mc3VFz-QF5k 

 -    Luego de ver el video responder:

1)     Toma de notas: En un cuadro de doble entrada realizá un listado de los fenómenos

y desastres naturales que se nombran en el video.

 

Fenómenos naturales

Desastres naturales

 

 


2)     En prácticas del lenguaje se habló sobre los ciclones. Preguntale a alguien de tu familia si conoce algún desastre natural que haya ocurrido en la zona en la que vivís. ¿Cómo fue? ¿Qué daños causó?

3)     La lluvia es un fenómeno natural indispensable para nuestra vida. ¿Por qué creés que lo es?

4)     Elegí un fenómeno y un desastre natural de los que aparecen en el video. Representalos en un dibujo.


CIENCIAS SOCIALES

Observa el siguiente mapa


Recordá que en actividades anteriores, trabajamos con la Bandera de Argentina y el escudo Nacional. En esta etapa vamos a conocer en profundidad nuestro país.

INVESTIGA

  1. ¿Cómo se llama nuestro país?

  2. ¿ Cuántas provincias hay en nuestro país? (podés contarlas en el mapa que aparece en la siguiente actividad)

  3. ¿En qué provincia vivimos?

  4. ¿Qué provincias rodean a BUENOS AIRES?

  5. Marca en el siguiente mapa la provincia de buenos aires y las provincias que la rodean.


Matemáticas

CÁLCULOS MENTALES

1-     OBSERVAR LA SIGUIENTE TABLA PITAGÓRICA

2-     CONSIGNAS

ENCERRA CON UN COLOR LOS RESULTADOS QUE DEN IGUAL

COMPLETA LA TABLA PITAGÓRICA

3-     · ¿Cuál es el número que, multiplicado por 5, da 40?

               5                 8             10

 · ¿Cuál es el número que, multiplicado por 7, da 21?

         6             3              9

 · ¿Cuál es el número que, multiplicado por 8, da 32?

          7               3            4

4 BUSCA UNA MANERA DE PAGAR USANDO BILLETES DE 500-200-20 Y MONEDAS DE 5 -2-1

a-     968

b-     747

c-      1120

d-     831

¿Es verdad que con estos billetes y monedas tenes 3666?

https://docs.google.com/document/d/1UJ0bTAk9dfDIbhhamgBqbJZo2f8GkL6HT9BYjkOl_rg/edit?usp=sharing