lunes, 10 de agosto de 2020

2º A, B, D, E y F

 2º A, B, D,E y F                                          SEGUNDA ETAPA

AGOSTO PARTE 1

Familias: Esperamos que todos se encuentren bien de salud, unidos y en familia. Luego de este merecido descanso para todos, acá estamos nuevamente. Seguiremos pensando juntos para hacer que la escuela siga enseñando. La pandemia nos desafió a todos/as, lo veremos como oportunidad para seguir enseñando y aprendiendo juntos, como equipo y como comunidad.

 Aprender en estas circunstancias es desafiante, debemos seguir trabajando juntos y privilegiando la vida. 

Los abrazamos a la distancia. Las seños de 2º

CIENCIAS NATURALES

 JUGAMOS CON LOS HÁBITOS DE HIGIENE

REALICEN EL SIGUIENTE TABLERO EN FAMILIA Y DIVIERTANSE JUGANDO Y APRENDIENDO CON LOS HÁBITOS SALUDABLES.

VAN NECESITAR

·        UN TABLERO (PUEDE SER EN UNA HOJA, SENCILLO) CON NÚMEROS DESDE EL 100 AL 130.

·         UN DADO.

·         FICHITAS DE COLORES PARA AVANZAR.

·         2 JUGADORES.

REALIZAR EL TABLERO EN UNA HOJA Y ESCRIBIR LOS NÚMEROS.

EN LOS SIGUIENTES NÚMEROS VAMOS A SEÑALAR LO SIGUIENTE:

102 _SE LAVÓ LAS MANOS. AVANZA 3 CASILLEROS

105_ NO SE BAÑO. VUELVE A LA SALIDA

109-COMIÓ FRUTA AVANZA 3 CASILLEROS.

114-NO SE LAVO LOS DIENTES RETROCEDE 3

118-TOSIÓ CON EL PLIEGUE DEL CODO. AVANZA 3 CASILLEROS

121-TOMÓ AGUA. AVANZA 2 CASILLEROS.

125-SE ACOSTÓ MUY TARDE. PIERDE UN TURNO.

ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO EL DIA, EL TÍTULO “JUGAMOS CON LOS HÁBITOS DE HIGIENE” Y ANOTAMOS QUIEN GANO.


MATEMÁTICA

CARRERA DE MENTE 

UN GRUPO DE AMIGOS REALIZARÁN CÁLCULOS MENTALES. ¿LOS AYUDARÁS?

1-CALCULÁ MENTALMENTE Y COMPLETÁ ESCRIBIENDO LOS RESULTADOS CORRECTOS.

2­- ESCRIBÍ EN LOS GLOBOS DE DIÁLOGO QUÉ OPERACIONES REALIZARON Y CUÁL FUE EL RESULTADO OBTENIDO.

CIENCIAS SOCIALES

RECORDANDO EFEMÉRIDES 


REALIZAREMOS UN RECORRIDO DE LA PRIMER ETAPA DEL AÑO JUGANDO  

CON ESTE JUEGO DE ASOCIACIÓN.

 

CONSTRUCCIÓN DEL JUEGO:  TE ENVIAREMOS UN IMPRIMIBLE PARA QUE COMPLETES EN EL CUADRO QUE ESTÁ LIBRE AL LADO DEL TEXTO CON EL DIBUJO CORRESPONDIENTE.  (OTRA OPCIÓN ES REALIZAR TODAS LAS FICHAS).


POR EJEMPLO:


 UNA VEZ REALIZADOS LOS DIBUJOS RECORTÁ LOS CUADROS POR

LOS BORDES, ESTAS SERÁN TUS “FICHAS” DE JUEGO.


 

INSTRUCCIONES DEL JUEGO 

  1. JUGADORES:  DOS O MÁS PERSONAS.

  2. OBSERVAR LAS FICHAS:  FECHAS,LECTURA E IMÁGENES.

  3. CADA JUGADOR POR TURNO DEBE LEVANTAR DOS CUADRADOS ASOCIANDO IMAGEN CON LO ESCRITO EN EL SEGUNDO CUADRADO. POR EJEMPLO:


4.GANA EL JUGADOR QUE MÁS ASOCIACIONES CORRECTAS LOGRA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SABÍAS QUÉ?...

  • LUEGO DE LA LECTURA Y ESCUCHA ATENTA EN FAMILIA, RESPONDAN:

  1. ¿CONOCÍAN ESTA TRADICIÓN?

  2.  ¿ TIENEN LA PLANTA DE RUDA  EN SU CASA? 

¿ALGUIEN DE LA FAMILIA  ACOSTUMBRA A PREPARAR ESTA BEBIDA TRADICIONAL PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PACHAMAMA?