PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PARTE 3 2° A, B,
C, D, E, F
FAMILIAS:
LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CLASE. CUALQUIER DUDA NOS ESCRIBEN POR WHATSAPP, CUIDENSE Y
NO SALGAN DE CASA, LOS EXTRAÑAMOS. LES ENVIAMOS BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES.
SEÑOS DE 2° A; B; C; D; E; F
RECORDÁ
·
COLOCÁ LA FECHA EN TU CUADERNO
CADA VEZ QUE EMPIECES CON UNA ACTIVIDAD.
·
LUEGO ESCRIBE TU NOMBRE Y
APELLIDO.
JUGAMOS
CON RIMAS
LAS RIMAS SON PALABRAS QUE TERMINAN CON SONIDOS SIMILARES.
POR EJEMPLO :
LES PROPONEMOS JUGAR CON LAS
RIMAS EN EL SIGUIENTE VIDEO.
¿SE TE OCURREN MÁS PALABRAS QUE
RIMEN? ¿CUÁLES? CONVERSÁ CON LA PERSONA QUE TE ESTE AYUDANDO.
LUEGO EN EL CUADERNO PONE EL DÍA
, TU NOMBRE Y EL TÍTULO.
DESPUÉS REALIZÁ LA SIGUIENTE
ACTIVIDAD. (SI NO LA PODES IMPRIMIR ,CON AYUDA LA PODES COPIAR)
PARECIDOS Y DIFERENTES
• EL CUERPO DE ALGUNOS ANIMALES SE DIVIDE EN DIFERENTES PARTES:
CABEZA, TRONCO Y EXTREMIDADES (PATAS, ALAS, ALETAS).
• OBSERVÁ ESTOS ANIMALES Y CON
AYUDA DE UN MAYOR SEÑALÁ LAS PARTES DE SU CUERPO, COMO EN ESTE CABALLO.
HAY UNA ENORME
VARIEDAD DE ANIMALES, CON DIFERENTES FORMAS, TAMAÑOS Y COLORES QUE SE
DESPLAZAN, ES DECIR, SE MUEVEN DE DIFERENTES MANERAS.
• TRABAJAMOS EN EL CUADERNO:
• COLOCAMOS EL DÍA.
• PONEMOS NUESTRO NOMBRE.
PARECIDOS Y DIFERENTES
• DIBUJÁ CUATRO ANIMALES QUE CONOZCAS QUE USEN
ESTAS PARTES DEL CUERPO PARA MOVERSE Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES Y CÓMO SE DESPLAZAN.
CON ALAS
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CON ALETAS
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SOBRE SU VIENTRE
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CON SUS PATAS
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¡AHORA A
JUGAR!
PALITOS CHINOS
CANTIDAD DE JUGADORES: DOS O MAS
MATERIALES: LAPICES DE COLORES, FIBRAS O LO QUE TENGAS EN
CASA. DEBERÁN PONERLE A CADA UNO UN
NÚMERO DEL GRUPO DE LOS DIECES (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90) QUE SERÁ EL
PUNTAJE (CON UN PAPEL Y CINTA, ESCRITOS EN EL MISMO, ETC.)
REGLAS DEL JUEGO: SE ARROJAN TODOS LOS PALITOS SOBRE UNA
SUPERFICIE LISA (PUEDE SER EL PISO O EN LA MESA). CADA JUGADOR, EN SU TURNO, TRATA DE QUITAR UN
PALITO SIN QUE SE MUEVAN LOS DEMÁS.
SIGUE JUGANDO HASTA QUE SE MUEVE UN PALITO QUE NO ES EL QUE ESTÁ
TRATANDO DE SACAR. SI ESO OCURRE, SE
QUEDA CON LOS PALITOS QUE LOGRO SACAR SIN MOVER Y CONTINÚA JUGANDO OTRO
JUGADOR.
EL JUEGO TERMINA CUANDO SE LEVANTAN TODOS LOS
PALITOS. GANA EL JUGADOR QUE LOGRÓ
JUNTAR MAS PUNTOS.
EN TU CUADERNO, REALIZA UN CUADRO Y REGISTRÁ LOS PUNTOS:
JUGADOR 1
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JUGADOR 2
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JUGADOR 3
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TOTAL:
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TOTAL:
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TOTAL:
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Inventar una variante del juego, escribir las reglas y ¡a jugar!
CALENDARIO Y EFEMÉRIDES ABRIL
1. CON AYUDA DE UN ADULTO DIBUJÁ Y COMPLETÁ EN TU CUADERNO EL CALENDARIO DE
ABRIL CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN LOS CASILLEROS COMO LO HACEMOS TODOS LOS
MESES EN CLASE.
LUNES
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MARTES
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MIÉRCOLES
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JUEVES
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VIERNES
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SÁBADO
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DOMINGO
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1
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5
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6
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7
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11
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27
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30
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2). AHORA PINTÁ CON COLOR LAS SIGUIENTES EFEMÉRIDES DEL MES:
2. DE ABRIL DÍA DEL VETERANO Y DE
LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.
7. DÍA MUNDIAL DE LA SALUD.
14. DÍA DE LAS AMÉRICAS.
19. DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO.
22. DIA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA.
23. DÍA DEL IDIOMA.
29. DÍA DEL ANIMAL
19 DE
ABRIL
DíA DEL ABORIGEN AMERICANO
ABORíGENES DE
AMÉRICA.
PRIMEROS DUEÑOS DE TODO:
DE LOS RIOS Y
DEL ORO.
EN EL PASADO, ESTÁ LA LLAVE...
¿CÓMO PUEDEN
IGNORARLA?
SI, PARA VER EL
FUTURO,
TENEMOS QUE
RESCATARLA.
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LEÉ Y UNÍ CON FLECHAS, FORMANDO ORACIONES.
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