lunes, 27 de abril de 2020


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA            
PARTE 3      2° A, B, C, D, E, F

FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CLASE. CUALQUIER DUDA NOS ESCRIBEN POR WHATSAPP, CUIDENSE Y NO SALGAN DE CASA, LOS EXTRAÑAMOS. LES ENVIAMOS BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES.
                                                                    SEÑOS DE 2° A; B; C; D; E; F

RECORDÁ
·         COLOCÁ LA FECHA EN TU CUADERNO CADA VEZ QUE EMPIECES CON UNA ACTIVIDAD.
·         LUEGO ESCRIBE TU NOMBRE Y APELLIDO.
  
JUGAMOS CON RIMAS

LAS RIMAS SON PALABRAS QUE TERMINAN CON SONIDOS SIMILARES.
POR EJEMPLO :


LES PROPONEMOS JUGAR CON LAS RIMAS EN EL SIGUIENTE VIDEO.


¿SE TE OCURREN MÁS PALABRAS QUE RIMEN? ¿CUÁLES? CONVERSÁ CON LA PERSONA QUE TE ESTE AYUDANDO.

LUEGO EN EL CUADERNO PONE EL DÍA , TU NOMBRE Y EL TÍTULO.
DESPUÉS REALIZÁ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. (SI NO LA PODES IMPRIMIR ,CON AYUDA LA PODES COPIAR)


PARECIDOS Y DIFERENTES
      EL CUERPO DE ALGUNOS ANIMALES SE DIVIDE EN DIFERENTES PARTES:

CABEZA, TRONCO Y EXTREMIDADES (PATAS, ALAS, ALETAS).

      OBSERVÁ ESTOS ANIMALES Y CON AYUDA DE UN MAYOR SEÑALÁ LAS PARTES DE SU CUERPO, COMO EN ESTE CABALLO.

HAY UNA ENORME VARIEDAD DE ANIMALES, CON DIFERENTES FORMAS, TAMAÑOS Y COLORES QUE SE DESPLAZAN, ES DECIR, SE MUEVEN DE DIFERENTES MANERAS.

      TRABAJAMOS EN EL CUADERNO:

      COLOCAMOS EL DÍA.

      PONEMOS NUESTRO NOMBRE.

PARECIDOS Y DIFERENTES
DIBUJÁ CUATRO ANIMALES QUE CONOZCAS QUE USEN ESTAS PARTES DEL CUERPO PARA MOVERSE Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES Y CÓMO SE DESPLAZAN.
  
CON ALAS
CON ALETAS
SOBRE SU VIENTRE
CON SUS PATAS








¡AHORA  A JUGAR!

PALITOS CHINOS

CANTIDAD DE JUGADORES: DOS O MAS

MATERIALES: LAPICES DE COLORES, FIBRAS O LO QUE TENGAS EN CASA.  DEBERÁN PONERLE A CADA UNO UN NÚMERO DEL GRUPO DE LOS DIECES (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90) QUE SERÁ EL PUNTAJE (CON UN PAPEL Y CINTA, ESCRITOS EN EL MISMO, ETC.)

REGLAS DEL JUEGO: SE ARROJAN TODOS LOS PALITOS SOBRE UNA SUPERFICIE LISA (PUEDE SER EL PISO O EN LA MESA).  CADA JUGADOR, EN SU TURNO, TRATA DE QUITAR UN PALITO SIN QUE SE MUEVAN LOS DEMÁS.  SIGUE JUGANDO HASTA QUE SE MUEVE UN PALITO QUE NO ES EL QUE ESTÁ TRATANDO DE SACAR.  SI ESO OCURRE, SE QUEDA CON LOS PALITOS QUE LOGRO SACAR SIN MOVER Y CONTINÚA JUGANDO OTRO JUGADOR.

EL JUEGO TERMINA CUANDO SE LEVANTAN TODOS LOS PALITOS.  GANA EL JUGADOR QUE LOGRÓ JUNTAR MAS PUNTOS.

EN TU CUADERNO, REALIZA UN CUADRO Y REGISTRÁ LOS PUNTOS:


JUGADOR   1
JUGADOR   2
JUGADOR   3










TOTAL:
TOTAL:
TOTAL:


  • Inventar una variante del juego, escribir las reglas y ¡a jugar!

    CALENDARIO Y EFEMÉRIDES ABRIL

    1. CON AYUDA DE UN ADULTO DIBUJÁ Y COMPLETÁ EN TU CUADERNO EL CALENDARIO DE ABRIL CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN LOS CASILLEROS COMO LO HACEMOS TODOS LOS MESES EN CLASE.
    LUNES
    MARTES
    MIÉRCOLES
    JUEVES
    VIERNES
    SÁBADO
    DOMINGO
    -----------
    ----------
    1



    5
    6
    7



    11















    27


    30
    ----------
    ----------
    -------------

    2). AHORA PINTÁ CON COLOR LAS SIGUIENTES
    EFEMÉRIDES DEL MES:
    2.  DE ABRIL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.
    7. DÍA MUNDIAL DE LA SALUD.
    14. DÍA DE LAS AMÉRICAS.
    19. DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO.
    22. DIA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA.
    23. DÍA DEL IDIOMA.
    29. DÍA DEL ANIMAL

    19 DE ABRIL
                                                       DíA DEL ABORIGEN AMERICANO
     ABORíGENES DE AMÉRICA.
    PRIMEROS DUEÑOS DE TODO:
    DE LAS LENGUAS, DE LOS MONTES,
     DE LOS RIOS Y DEL ORO.
    EN EL PASADO, ESTÁ LA LLAVE...
     ¿CÓMO PUEDEN IGNORARLA?
     SI, PARA VER EL FUTURO,
     TENEMOS QUE RESCATARLA.

    ·         LEÉ Y UNÍ CON FLECHAS, FORMANDO ORACIONES.
    LOS PUEBLOS ORIGINARIOS PRETENDEN...
    NOS CABE RESPETAR, VALORAR SUS TRADICIONES Y COSTUMBRES Y APRENDER DE ELLOS.
    A NOSOTROS, DESDE NUESTRO LUGAR...
    QUE SE LES RECONOZCA EL DERECHO A LA TIERRA, DONDE HABITAN, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y RESPETO A LOS VALORES DE SU CULTURA