PLAN CONTINUIDAD PEDAGÓGICA ÁREA CIENCIAS NATURALES 1°A, 1°B, 1°D, 1°E
YO SOY____________
MIS SEÑOS_______________
1”___”
“EL ESCUDO PROTECTOR CONTRA EL REY VIRUS”.
1) LEO O ME LEEN EL ESCUDO PROTECTOR
CONTRA EL REY VIRUS
2) CONVERSO EN FAMILIA DE QUE SE TRATA EL
CUENTO.
3) ESCRIBO SOLITO O CON AYUDA:
A- ¿QUIÉN ES EL REY?
-------------------------------------------------------------------------------------
B-¿QUIÉNES AYUDAN A VENCERLO?
-------------------------------------------------------------------------------------
C- ¿CÓMO VIAJA EL REY VIRUS?
-----------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------
4) DIBUJA EL CUENTO.
LOS SERES VIVOS
ACTIVIDAD 1
.LEE O QUE TE LEAN LA INFORMACIÓN Y OBSERVA
LAS IMÁGENES:
.COLOCA UN NÚMERO A CADA IMAGEN Y ESCRIBE SU
NOMBRE.CLASIFICA ENTRE
PLANTAS O ANIMALES.
.OBSERVA LA IMAGEN Y DETERMINA, ¿CUÁLES SON
SERES VIVOS?, ¿POR QUÉ LOS ELEGISTE?,
¿QUÉ CARACTERISTICAS TIENEN ESOS OBJETOS
EN COMÚN PARA QUE SEAN TODOS SERES VIVOS?
.ESCRIBE LOS NOMBRES DE TODOS LOS SERES VIVOS
DE LA IMAGEN.
. DIBUJA 2 SERES VIVOS QUE ESTEN EN TU CASA.
CICLO DE LA VIDA.
ACTIVIDAD 2
.OBSERVA LAS IMAGENES Y CONVERSA CON TU
FAMILIA QUE TIENEN EN COMÚN LO QUE VES.
.ANOTA CON AYUDA DE UN MAYOR EL CICLO DE VIDAD
DE CADA SER VIVO
A
TENER EN CUENTA… EL CICLO DE
VIDA SON LAS ETAPAS QUE CUMPLEN LOS SERES VIVOS AL PASAR EL TIEMPO.
YO SOY______________
MIS SEÑOS______________
VOY A 1”___”
ME SIENTO_____________
“EL MOSQUITO LITO”.
.ESCUCHO EL AUDIO DEL MOSQUITO LITO
EN FAMILIA CONVERSAMOS:
1) ¿DÓNDE SE JUNTAN LOS MOSQUITOS?,ESCRIBE.
-----------------------------------------------------------------------
2) INVESTIGA EN TU PATIO O JARDÍN:
¿HAY RECIPIENTES CON AGUA DONDE SE JUNTEN
MOSQUITOS?
¿CUÁLES?
----------------------------------------------------------------------------------------------------
INVESTIGA EN FAMILIA QUÉ ENFERMEDADES PROVOCAN
LOS MOSQUITOS
------------------------------------------------------------------------------------------------------
PARA TENER EN CUENTA… EN LO POSIBLE ESCRIBE SOLITO, ME AYUDA UN
ADULTO REPITIENDO EL SONIDO DE LAS LETRAS.
DEJO ENLACE PARA PODER IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES ANTERIORES