PARTE 2 2° A, B, C, D, E, F
FECHA DE ENTREGA 13/4
FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE
CLASE Y SE CORREGIRÁN CUANDO REGRESEMOS A LA ESCUELA. MIENTRAS TANTO, CUIDENSE
Y NO SALGAN DE CASA, LES MANDAMOS UN ABRAZO A DISTANCIA.
SEÑOS DE 2°
A; B; C; D; E; F
A) COLOCÁ LA
FECHA EN TU CUADERNO CADA VEZ QUE EMPIECES CON UNA ACTIVIDAD.
B) LUEGO ESCRIBE
TU NOMBRE Y APELLIDO.
- ESCUCHAMOS
EL RELATO DEL CUENTO “LA PLANTA DE BARTOLO” DE LAURA DEVETACH, EL CUAL FUE
PROHIBIDO DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR DE NUESTRO PAÍS. PARA ENTRAR EN
EL SIGUIENTE ENLACE.
1) COPIÁ EL
TÍTULO Y LAS ACTIVIDADES SIGUIENTES.
“LA PLANTA DE BARTOLO” DE
LAURA DEVETACH
-
¿
CÓMO SE LLAMA EL NIÑO? PIENSA Y ESCRIBE
3 PALABRAS QUE COMIENCEN COMO BARTOLO.
-
DIBUJA
CÓMO TE IMAGINAS AL SEÑOR VENDEDOR DE LIBROS.
-
REALIZA
UNA LISTA CON LOS NOMBRES DE TODAS LAS COSAS QUE EL VENDEDOR LE QUISO REGALAR A
BARTOLO A CAMBIO DE LA PLANTA.
2) EN TU CUADERNO
COPIA LA ACTIVIDAD Y PINTÁ CON COLOR LA RESPUESTA
3) CON AYUDA DE TU GRILLA, ORDENA LOS NÚMEROS DE MENOR A
MAYOR.
B) 32 – 9 – 18 – 27 – 99 – 54 – 73 – 68 –
44 - 20
4) MIRAR LA INVITACIÓN
DE FEDE Y RESPONDER:
-
¿QUÉ QUIERE DECIR 29/3
-
¿ CUÁNTAS HORAS DURA EL CUMPLEAÑOS?
-
¿FEDE VIVE EN UNA CASA O EN UN DEPARTAMENTO? ¿CÓMO LO SABÉS?
5) PARA JUGAR EN FAMILIA:
¿QUÉ NECESITAMOS? UN MASO DE CARTAS
JUGADORES: 2 O MÁS.
CÓMO JUGAR: UN ADULTO DE LA CASA, PONDRÁ SOBRE LA MESA, BOCA ARRIBA,
CUANTAS CARTAS DESEE, SIEMPRE Y CUANDO LA SUMA DE LAS MISMAS SEA MENOR A 15.
EL O LOS NIÑOS DEBERÁN SUMAR EL VALOR DE LAS CARTAS Y DECIR
QUÉ CARTA FALTARÍA PARA LLEGAR A 15.
SI SON VARIOS NIÑOS, JUEGUEN RONDAS Y SUMEN PUNTOS LOS QUE
ACIERTEN!!!
SUERTE!
6) - BILLETES Y MONEDAS
·
MÁXIMO TIENE ESTOS
BILLETES Y MONEDAS. ¿CUÁNTO TIENE EN TOTAL?
·
MARTINA RECIBIÓ 2 BILLETE
DE $50, 2 DE $20 Y 3 MONEDAS DE $1.
¿CUÁNTO DINERO LE DIERON EN TOTAL?
7) “NUESTRA FAMILIA”
CON AYUDA,
VAMOS A ARMAR UNA “ÁRBOL GENEALÓGICO” DE NUESTRA FAMILIA, PERO PRIMERO…
¿QUÉ ES UN ÁRBOL
GENEALÓGICO? UN ÁRBOL
GENEALÓGICO ES UNA
REPRESENTACIÓN GRÁFICA CON LOS DATOS DE NUESTRA HISTORIA FAMILIAR.
COMPLETAMOS CON LOS NOMBRES:
8) EFEMERIDES 2 DE ABRIL
“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE
MALVINAS”
MIRÁ
EL SIGUIENTE VIDEO, PRESTÁ ATENCIÓN
LUEGO
DE VER EL VIDEO PIENSA Y RESPONDE:
-
¿CÓMO
IMAGINÁS QUE FUERON LOS DÍAS DE LOS SOLDADOS ARGENTINOS EN LAS ISLAS?
-
¿CÓMO
SE SENTIRÁN EN EL PRESENTE LOS SOBREVIVIENTES LUEGO DE LA GUERRA?
-
Y
POR ÚLTIMO, SI PUDIERAS DARLE UN MENSAJE, UN DIBUJO O UNA FRASE A UNO DE ESOS
SOLDADOS, ¿CUÁL SERÍA? ANIMATE Y HACELO EN TU CUADERNO!!!
-
INVESTIGÁ
LOS NOMBRES DE LAS ISLAS. AHORA TE DOY VARIAS OPCIONES PARA REALIZAR LA
SIGUIENTE ACTIVIDAD, VOS ELEGÍS LA MAS CONVENIENTE:
- SI
TENÉS UN MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, MARCALAS ALLI Y NOMBRALAS
- TAMBIEN
PODÉS CALCARLAS DE ALGÚN LIBRO O RECORTAR ALGUNA IMAGEN Y NOMBRARLAS.
- O
BIEN, DIBUJARLAS COMO PUEDAS, Y NOMBRALAS EN TU CUADERNO.
9)
CUANDO ESTÁBAMOS EN PRIMERO, TODOS TRABAJAMOS Y APRENDIMOS MUCHO SOBRE EL MEDIO
AMBIENTE, CONOCIMOS LAS 3R. Y REALIZAMOS OBJETOS O JUGUETES CON MATERIAL
RECICLABLE.
EN
ESTA ACTIVIDAD, TENÉS QUE RECORDAR EN TU CUADERNO:
1)
¿QUÉ SON LAS 3 R?
2)
REALIZÁ UNA LISTA DE MATERIALES RECICLABLES.
3)
CONFECCIONÁ UN JUEGO PARA PODER COMPARTIR Y DIVERTIRTE CON TU FAMILIA ESTOS
DÍAS.
ENLACE PARA PODER IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES ANTERIORES