miércoles, 29 de abril de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DE 6TO T.M Y T.T. 3era ENTREGA.


                                         ESCUELA N° 31 “PERITO MORENO”
             PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA  DE 6TO T.M Y T.

                                                                                       TRIÁNGULOS

Para recordar: Los triángulos son figuras que tienen  TRES LADOS Y  TRES ÁNGULOS.

CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS

  •    TRIÁNGULO EQUILÁTERO: ES AQUEL QUE TIENE SUS TRES LADOS IGUALES. 
  •    TRIÁNGULOS ISÓSCELES: ES AQUEL QUE TIENE DOS LADOS IGUALES.
  •     TRIÁNGULO ESCALENO: ES AQUEL QUE TIENE SUS TRES LADOS DIFERENTES.


CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS ÁNGULOS.

  •   TRIÁNGULO RECTÁNGULO: ES AQUEL QUE TIENE UN ÁNGULO RECTO. ( mide 90°)
  •   TRIÁNGULO ACUTÁNGULO: ES AQUEL QUE TIENE SUS TRES ÁNGULOS AGUDOS.( mide menos que 90°)
  •   TRIÁNGULO OBTUSÁNGULO: ES AQUEL QUE POSEE UN ÁNGULO OBTUSO.(mide mayor que 90° Y MENOR A 180°).


Propiedades de los ángulos interiores de un triángulo.
La suma de los ángulos interiores de un triángulo siempre es 180°.

ACTIVIDAD N°1

1) Una con flechas cada tipo de triángulo con su clasificación.

·                         Rectángulo                                                                     * Según sus lados 
·                         Isósceles                                                                              
·                         Escaleno                                                                     
·                        Acutángulo                                                      
·                        Equilátero                                                        
·                        Obtusángulo                                                                    * según sus ángulos


2) Clasifiquen los siguientes triángulos según sus lados.

·        Tiene un lado de 7cm, otro de 5cm y otro de 10cm.
·        Tiene un lado de 5cm y los otros dos de 5cm.                                              * Escaleno
·        Tiene todos sus lados de 7cm.                                                                       * Isósceles                           
·        Tiene dos lados de 12cm y uno de 10cm.                                                      * Escaleno                         
·        Tiene un lado de 5cm, otro de 6cm y otro de 8cm.

3) Una con flecha cada triángulo con su clasificación.

·          Tiene un ángulo recto.
·          Tiene un ángulo de 45°, otro de 75° y otro de 60°.                                         *Acutángulo
·          Tiene un ángulo de 95°.                                                                                   *Rectángulo
·          Tiene sus tres ángulos de 60°.                                                                          *Obtusángulo
·          Tiene un ángulo de 170°

4) Construyan si es posible los siguientes triángulos utilizando los segmentos dados.

      A)
            ----------------------        mide 3cm
            --------------------------------------------     mide 4,5cm
            --------------------------------------------------------- mide 6cm
     B)
            -------------------------------------------        mide 6,5 cm
           ----------------     mide 3cm
           --------------------------------------      mide 5,5cm

5) Marquen con una X cuál de los siguientes triángulos es posible construir según sus medidas. RECORDÁ LA PROPIEDAD DE LOS ÁNGULOS INTERIORES QUE DEBEN MEDIR EN TOTAL 180°.

·                    Dos ángulos de 45° y uno de 90°       ---------
·                    Un ángulo de60°, un ángulo de 75° y otro de 55°    -------
·                    Un ángulo de 110° y dos de 50°     -----------
·                    Un ángulo de 120° y dos de 30° ------------
·                    Un ángulo de 35°, un ángulo de 55° y otro ángulo de 90°.---------

6) Hallen las medidas los ángulos desconocidos.



7) Completen la tabla teniendo en cuenta la suma de los ángulos interiores de los triángulos.

                          ÁNGULO A)
                           ÁNGULO B)
                         ÁNGULOS C)
130°

15°

53°
42°
29°
22°


145°

54°
97°