SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO 2º A, B, C, D, E y F
FAMILIAS: QUEREMOS DARLES LAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE
NOS ACOMPAÑAN Y HACEN POSIBLE LLEVAR ADELANTE NUESTRO TRABAJO.
LAS ACTIVIDADES ESTAN PENSADAS PARA REALIZAR DÍA A DÍA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, VAMOS A CONTINUAR ESCRIBIENDO
EN EL DIARIO PERSONAL. LES DAMOS UN EJEMPLO:
VIERNES 12 DE JUNIO
HOY ME LEVANTE A LAS 8, ME LAVÉ LA CARA Y LOS DIENTES,
DESPUÉS DESAYUNE CON MI HIJO. LUEGO, ESTUVE TRABAJANDO Y
MIRANDO LOS MAILS DE LOS CHICOS Y CHICAS DE LA ESCUELA,
CONTESTÉ MENSAJES Y REGISTRÉ TODO EN MIS PLANILLAS.
REGUÉ LAS PLANTAS, LIMPIÉ UN POCO Y PREPARE LA COMIDA.
COMIMOS MUY TARDE Y DESPUÉS SEGUI TRABAJANDO.
A LAS 18 HORAS TOMÉ MATE CON BIZCOCHITOS Y A LAS 20 HORAS
EMPECÉ A PREPARAR LA CENA. COMIMOS PIZZA Y MIRAMOS UNA PELI.
A LAS 11 DE LA NOCHE ME FUI A DORMIR.
LUNES 15 DE junio de 2020
VOLVEMOS A ESCRIBIR LO QUE HACEMOS EN EL DÍA….
Y ASÍ DURANTE TODA LA SEMANA
CIENCIAS NATURALES
RECORDAMOS:
DIBUJAR Y PINTAR ORDENADAMENTE.
¿CÓMO UNA SEMILLA LLEGA A CONVERTIRSE EN UNA PLANTA?
ESCRIBIR DEBAJO DE CADA ETAPA LO QUE SUCEDE.
SI TODAVIA NO PLANTASTE UNA SEMILLA EN UNA MACETA,
VASO, TARRO, O CUALQUIER RECIPIENTE QUE TENGAS EN CASA
(TAMBIÉN HACERLO DIRECTAMENTE EN LA TIERRA. ¡¡¡HACELO ESTÁS A TIEMPO!!!
NO TE OLVIDÉS DE PONERLE UN CARTELITO CON EL NOMBRE
DE LO QUE SEMBRASTE. LUEGO SACATE UNA FOTO Y ENVIAMELA.
CADA SEMANA VAMOS A IR REGISTRANDO CÓMO VA CRECIENDO.
MUY IMPORTANTE: ¡LAS PLANTAS NECESITAN AGUA
PARA SU CRECIMIENTO! ¡A REGARLA TODOS LOS DÍAS!
MATEMÁTICA
MUCHO CUCURUCHO
¿QUIÉN SERÁ EL PRIMERO EN HACER UN HELADO DE 10 BOCHAS?
PARA EMPEZAR A JUGAR DEBEMOS HACER CUCURUCHOS,
LUEGO POR SEPARADO LAS BOCHAS DE HELADO,
A CADA UNA DE ELLAS LE PONEMOS UN NÚMERO.
POR EJEMPLO 1,2,3,4,5. O SALTANDO DE 2 EN 2.
A TENER EN CUENTA ANTES DE JUGAR: LOS HELADOS DE ESTE JUEGO
SON ESPECIALES, YA QUE EL NÚMERO DE CADA BOCHA QUE AÑADAS
A TU HELADO TIENE QUE SER SUPERIOR A LA ÚLTIMA BOCHA QUE TENÍAS.
LLEGAR A LAS 10 BOCHAS DE HELADO ANTES QUE EL RESTO
DE LOS PARTICIPANTES NO SERÁ NADA FÁCIL.
GANARÁ EL QUE TENGA EL HELADO CON LAS 10 BOCHAS Y MAYOR PUNTAJE. ¡A INTENTARLO!
MANUEL Y VALERIA YA JUGARON. ¿CUÁL DE LOS DOS GANÓ?
CIENCIAS SOCIALES
SEGUIMOS RECORRIENDO LA ÉPOCA COLONIAL,
EN EL MES DE NUESTRA BANDERA.
¿TE ANIMAS A RECREAR LA ÉPOCA, IMITANDO A LOS PERSONAJES DE LOS CUADROS?
EN LA ÉPOCA COLONIAL, NO HABÍA CÁMARAS FOTOGRÁFICAS,
SÓLO QUEDÓ EL REGISTRO DE LO QUE LOS PINTORES PUDIERON RETRATAR.
¡JUGAMOS A VIVIR EN LA ÉPOCA COLONIAL!
ELEGÍ UNA IMAGEN, DISFRAZATE (PUEDEN PARTICIPAR LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA)
Y SACATE UNA FOTO.
SEGUIMOS JUGANDO
¿A QUÉ JUGABAN CHICOS Y GRANDES EN LA ÉPOCA COLONIAL?
MIRA ESTE VIDEO:
HACE UN LISTADO EN EL CUADERNO DE LOS JUEGOS DE LOS NIÑOS
Y LOS DE LOS ADULTOS.
¿Y SI CONSTRUIMOS UN JUEGO DE LA ÉPOCA COLONIAL?
SOLO NECESITAS 1 BOTELLA PLASTICA, UN CORDÓN O LANA,
Y UNA TAPITA.
MANDANOS AL GRUPO LA FOTO DE TU BALERO!!!
POR ÚLTIMO, ESTE 20 DE JUNIO ES EL DIA DE LA BANDERA.
SUBÍ AL GRUPO UNA FOTO TUYA CON UNA BANDERA PINTADA POR VOS.