Educación Plástica 1° B
Profesora Rosalba Pacheco
Buen día familias, en esta actividad vamos a trabajar con los materiales que tengamos disponibles.
-Hacer una bandera decorada (materiales disponibles a elección).
-Como base pueden usar un cartón.
_Pueden pegarles elementos para decorar y pintar si es necesario.
-Además con ayuda de algún mayor hay que escribir una frase o palabra referente a Manuel Belgrano.
Abajo les dejo un texto para que alguien de la familia les lea y puedan inspirarse.
-Con las producciones enviadas vamos a hacer un video para compartir con motivo del 20 de junio y el año del Bicentenariodel paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.
-El tiempo de entrega es hasta el 20 de junio.
Manuel Belgrano
Hace mucho tiempo vivía en la ciudad de Buenos Aires un niño llamado Manuel Belgrano.
A este niño le gustaba como a todos, jugar con sus amigos , pero también le gustaba estudiar y por eso fue a la primaria y luego al colegio Real de San Carlos. Cuando fue más grande siguió estudiando y para eso viajó en barco a España, donde se recibió de abogado.
Luego decidió volver para ayudar a nuestro país que necesitaba de hombres con ideas buenas y distintas. Aquí las cosas no andaban muy bien, nos gobernaba un rey que no era de estas tierras.
El pueblo quería ser libre, por eso Manuel Belgrano participó en la primera junta de gobierno de los criollos y realizó muchas tareas importantes.
Creó colegios para todos los niños, inclusive para las nenas que en esa época no tenían tanto acceso a la educación.
Enseñó al pueblo argentino a cultivar sus tierras para que obtengan sus propios alimentos y vivan bien.
Belgrano ayudó en todo lo que pudo a nuestra patria, tal es así que también fue soldado, general y con un grupo de valientes fue a la guerra para defender nuestro país.
Un día en que sus soldados se encontraban desanimados Manuel Belgrano pensó en la idea de incentivarlos creando una bandera que los identifique como soldados argentinos . Así lo hizo y fue a orillas de río Paraná que flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que hasta hoy nos identifica como argentinos.
Manuel Belgrano murió pobre y enfermo. Dio todo por su patria, nuestra Argentina.
El dinero que ganó por sus batallas decidió donarlo para la creación de escuelas y nos dejó nuestra bandera celeste y blanca para que la honremos y la respetemos y nos identifique como argentinos.