PRIMER QUINCENA DE JULIO
2° A, B, C, D, E Y F
FAMILIAS: TODAS LAS SEÑOS DE 2° QUEREMOS DARLES LAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE SIGUEN TRABAJANDO CON NOSOTRAS Y HACEN POSIBLE LLEVAR ADELANTE NUESTRO TRABAJO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EL CUADERNO, PONEMOS EL DIA, MES Y AÑO. LUEGO SEGUIMOS EN EL, COMO SI FUERA NUESTRO DIARIO, DONDE SEGUIMOS CONTANDO LO QUE HACEMOS EN EL DIA, EN QUE TRABAJAMOS (HUERTA), CON QUIEN JUGAMOS, O SIMPLEMENTE ESCRIBIMOS LO QUE TENGAMOS GANAS DE CONTARLE A ALGUIEN Y NO TENGAMOS A QUIEN. LO IMPORTANTE ES QUE PUEDAN EXPRESAR EN FORMA ESCRITA COMO LA ESTAN PASANDO EN ESTA CUARENTENA. LAS SEÑOS LOS LEEN...
TE PROPONEMOS VER EL SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/a4fjuYl4v6A SE LLAMA “COSAS QUE ME PASAN EN CUARENTENA” (TAMBIÉN LO VAMOS A ENVIAR AL GRUPO PARA AQUELLOS QUE NO TENGAN ACCESO)
COSAS QUE ME PASAN EN CUARENTENA
- CONVERSA CON TU FAMILIA ACERCA DE QUÉ COSAS TE HACEN SENTIR ALEGRE.
EN EL CUADERNO:
- COPIA EL DÍA, TU NOMBRE COMPLETO Y EL TÍTULO
- ESCRIBÍ DOS SITUACIONES (UNA LINDA Y OTRA NO TANTO) QUE PASAN EN EL VIDEO Y QUE TAMBIÉN TE PASAN A VOS.
PARA RECORDAR:
PUEDES EXPRESAR TU ALEGRÍA:
- BAILANDO
- CANTANDO
- SONRIENDO
- RECORDANDO LAS COSAS QUE TE HACEN FELIZ
EN EL CUADERNO: DIBUJA Y ESCRIBE EN ESTOS TRES GLOBOS QUE COSAS TE HACE SENTIR ALEGRE
CIENCIAS
NATURALES
MIS
PLANTAS
OBSERVAR LAS
IMÁGENES DE LAS PLANTAS.
DIBUJARLAS Y
ESCRIBIR SU NOMBRE DEBAJO DE CADA UNA.
TE PROPONEMOS
OBSERVAR E IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE TIENES EN CASA, PARA LUEGO
REALIZAR LOS CARTELES CON SUS NOMBRES.
QUÉ
MATERIALES NECESITARÁS:
-
LÁPICES DE COLORES
-
CARTULINA O CARTÓN
-
PLASTICOLA
-
TIJERA
-
PALITOS DE MADERA
PASO A PASO:
RECORTAR LA
CARTULINA O CARTÓN (DE LA FORMA QUE MÁS TE GUSTE).
ESCRIBIR EL
NOMBRE DE TUS PLANTAS EN CADA CARTELITO.
PEGAR POR DETRÁS
EL PALITO EN EL CARTEL. LUEGO PONERLO EN LA HUERTA O DONDE SE
ENCUENTRE TU PLANTA.
ALGUNOS
CONSEJOS:
PARA QUE LOS
CARTELES SEAN MÁS RESISTENTES Y DURADEROS PUEDES HACERLOS CON CARTÓN
Y PLASTIFICARLOS CON CINTA O PROTEGERLO CON UNA BOLSITA TRANSPARENTE.
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1:
1. MIRÁ LOS
CÁLCULOS QUE FIGURAN MÁS ABAJO Y UBICALOS EN CADA UNA DE LAS
COLUMNAS DEL CUADRO, CUANDO SE PUEDA
8 + 2
4 + 4
20 + 6
7 + 3
12 + 12
10
+ 4
30 + 1
6+4
2 + 8
6 + 6
15
+ 15
9 + 1
20 + 9
SUMAS QUE DAN DIEZ |
SUMAS DE NÚMEROS IGUALES |
SUMAS DE DIECES Y NÚMEROS SUELTOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RECORDÁ PODES
AYUDARTE PARA SUMAR LOS DEDOS, TUS LÁPICES, TAPITAS DE GASEOSA,
ETC.
2. ANTES
DE RESOLVER ESTAS RESTAS CON LA CUENTA, MÍRALAS TODAS Y FIJATE SI
HAY ALGUNA QUE SEA MÁS FÁCIL DE RESOLVER CON UN CÁLCULO MENTAL.
a) 35 – 12 =
________________________
b) 50 – 25 =
________________________
c) 49 – 27 =
________________________
d) 64 – 23 =
________________________
e) 56 – 31 =
________________________
f) 46 – 6 =
_________________________
g) 78 – 18 =
________________________
h) 99 – 36 =
________________________
RECORDÁ QUE
PARA RESTAR DEBEMOS QUITAR, ACÁ TE DEJO UN EJEMPLO:
CIENCIAS SOCIALES
SE
ACERCA UNA NUEVA FECHA IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS: EL 9 DE JULIO,
DÍA DE LA INDEPENDENCIA, DECLARADA EN 1.816.
VAMOS
A CONOCER NUESTRA HISTORIA OBSERVANDO ESTE VIDEO
¿QUÉ
ES LA LIBERTAD? ¿QUÉ QUEREMOS PARA NUESTRO PAÍS?
TE
PROPONEMOS PENSARLO EN FAMILIA, ESCRIBIRLO EN UN CARTEL Y ENVIARNOS
UNA FOTO, EN LA QUE SE VEA BIEN EL MENSAJE.
LUEGO
DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA, EL PUEBLO FESTEJÓ:
BAILANDO
FOLKLORE, COMIENDO NUESTRAS COMIDAS CRIOLLAS TÍPICAS, HACIENDO
GUITARREADAS EN EL CAMPO, TOMANDO MATE.
¿TE
ANIMÁS A ENVIARNOS UNA FOTO DE TU FESTEJO FAMILIAR DEL 9 DE JULIO?
VIVAMOS
ESE DÍA NUESTRAS TRADICIONES. EL O LA QUE SE ANIME, PUEDE
DISFRAZARSE DE GAUCHO O PAISANA.