martes, 30 de junio de 2020


PRIMER QUINCENA DE JULIO
2° A, B, C, D, E Y F
FAMILIAS: TODAS LAS SEÑOS DE 2° QUEREMOS DARLES LAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE SIGUEN TRABAJANDO CON NOSOTRAS  Y HACEN POSIBLE LLEVAR ADELANTE NUESTRO TRABAJO. 

 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EL CUADERNO, PONEMOS EL DIA, MES Y AÑO. LUEGO SEGUIMOS EN EL, COMO SI FUERA NUESTRO DIARIO, DONDE SEGUIMOS CONTANDO LO QUE HACEMOS EN EL DIA, EN QUE TRABAJAMOS (HUERTA), CON QUIEN JUGAMOS, O SIMPLEMENTE ESCRIBIMOS LO QUE TENGAMOS GANAS DE CONTARLE A ALGUIEN Y NO TENGAMOS A QUIEN.  LO IMPORTANTE ES QUE PUEDAN EXPRESAR EN FORMA ESCRITA COMO LA ESTAN PASANDO EN ESTA CUARENTENA.  LAS SEÑOS LOS LEEN...

TE PROPONEMOS VER EL SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/a4fjuYl4v6A SE LLAMA “COSAS QUE ME PASAN EN CUARENTENA” (TAMBIÉN LO VAMOS A ENVIAR AL GRUPO PARA AQUELLOS QUE NO TENGAN ACCESO)

COSAS QUE ME PASAN EN CUARENTENA

  • CONVERSA CON TU FAMILIA ACERCA DE QUÉ COSAS TE HACEN SENTIR ALEGRE.
EN EL CUADERNO:
  • COPIA EL DÍA, TU NOMBRE COMPLETO Y EL TÍTULO
  • ESCRIBÍ DOS SITUACIONES (UNA LINDA Y OTRA NO TANTO) QUE PASAN EN EL VIDEO Y QUE TAMBIÉN TE PASAN A VOS.


PARA RECORDAR:
                                PUEDES EXPRESAR TU ALEGRÍA:
  • BAILANDO
  • CANTANDO
  • SONRIENDO
  • RECORDANDO LAS COSAS QUE TE HACEN FELIZ

 EN EL CUADERNO: DIBUJA Y ESCRIBE EN ESTOS TRES GLOBOS QUE COSAS TE HACE SENTIR ALEGRE

CIENCIAS NATURALES
MIS PLANTAS
OBSERVAR LAS IMÁGENES DE LAS PLANTAS.
DIBUJARLAS Y ESCRIBIR SU NOMBRE DEBAJO DE CADA UNA.

TE PROPONEMOS OBSERVAR E IDENTIFICAR LAS PLANTAS QUE TIENES EN CASA, PARA LUEGO REALIZAR LOS CARTELES CON SUS NOMBRES.

QUÉ MATERIALES NECESITARÁS:
  • LÁPICES DE COLORES
  • CARTULINA O CARTÓN
  • PLASTICOLA
  • TIJERA
  • PALITOS DE MADERA

PASO A PASO:
RECORTAR LA CARTULINA O CARTÓN (DE LA FORMA QUE MÁS TE GUSTE).
ESCRIBIR EL NOMBRE DE TUS PLANTAS EN CADA CARTELITO.
PEGAR POR DETRÁS EL PALITO EN EL CARTEL. LUEGO PONERLO EN LA HUERTA O DONDE SE ENCUENTRE TU PLANTA.






ALGUNOS CONSEJOS:

PARA QUE LOS CARTELES SEAN MÁS RESISTENTES Y DURADEROS PUEDES HACERLOS CON CARTÓN Y PLASTIFICARLOS CON CINTA O PROTEGERLO CON UNA BOLSITA TRANSPARENTE.


MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1:
1. MIRÁ LOS CÁLCULOS QUE FIGURAN MÁS ABAJO Y UBICALOS EN CADA UNA DE LAS COLUMNAS DEL CUADRO, CUANDO SE PUEDA
8 + 2
 4 + 4 
 20 + 6 
 7 + 3 
 12 + 12     
10 + 4
 30 + 1 
 6+4 
 2 + 8
 6 + 6
 15 + 15
 9 + 1 
 20 + 9

SUMAS QUE DAN DIEZ
SUMAS DE NÚMEROS IGUALES
SUMAS DE DIECES Y NÚMEROS SUELTOS































RECORDÁ PODES AYUDARTE PARA SUMAR LOS DEDOS, TUS LÁPICES, TAPITAS DE GASEOSA, ETC.


2. ANTES DE RESOLVER ESTAS RESTAS CON LA CUENTA, MÍRALAS TODAS Y FIJATE SI HAY ALGUNA QUE SEA MÁS FÁCIL DE RESOLVER CON UN CÁLCULO MENTAL.
a) 35 – 12 = ________________________
b) 50 – 25 = ________________________
c) 49 – 27 = ________________________
d) 64 – 23 = ________________________
e) 56 – 31 = ________________________
f) 46 – 6 = _________________________
g) 78 – 18 = ________________________
h) 99 – 36 = ________________________
RECORDÁ QUE PARA RESTAR DEBEMOS QUITAR, ACÁ TE DEJO UN EJEMPLO:






CIENCIAS SOCIALES

SE ACERCA UNA NUEVA FECHA IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS: EL 9 DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA, DECLARADA EN 1.816.

VAMOS A CONOCER NUESTRA HISTORIA OBSERVANDO ESTE VIDEO

¿QUÉ ES LA LIBERTAD? ¿QUÉ QUEREMOS PARA NUESTRO PAÍS?
TE PROPONEMOS PENSARLO EN FAMILIA, ESCRIBIRLO EN UN CARTEL Y ENVIARNOS UNA FOTO, EN LA QUE SE VEA BIEN EL MENSAJE.

LUEGO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA, EL PUEBLO FESTEJÓ:
BAILANDO FOLKLORE, COMIENDO NUESTRAS COMIDAS CRIOLLAS TÍPICAS, HACIENDO GUITARREADAS EN EL CAMPO, TOMANDO MATE.
¿TE ANIMÁS A ENVIARNOS UNA FOTO DE TU FESTEJO FAMILIAR DEL 9 DE JULIO?
VIVAMOS ESE DÍA NUESTRAS TRADICIONES. EL O LA QUE SE ANIME, PUEDE DISFRAZARSE DE GAUCHO O PAISANA.